No vengo buscando tus lágrimas ni tus reproches, y hoy que llegan debes darte cuenta que para todo hay una hora escrita; sin embargo, parece que nuestra naturaleza - más arraigada por miedo que por instinto- nos obliga a valorar las cosas ya perdidas y no mientras nos fueron fieles en materia y hasta en pensamiento...
Estudio atento tus palabras que declaman honestidad en poesía bien escrita y adornada con hilos de dorados sentimiento (según tú, invaluables), tratando de no perder detalle que te sirva después de excusa para argumentar incomprensión. He vivido demasiado para saber que lo peor que puede ocurrir al final de un encuentro es la creación de mártires, de injustos y de condenados; es por ello que hoy te parece fúnebre mi silencio, pero mañana sabrás que es inteligencia, pues el silencio otorga capacidad de escuchar, de razonar detalles imperceptibles a los ojos del enojo, de la sinrazón rencorosa y poco benéfica.
Pero lamentablemente veo que tu único argumento, que viene resultando más bien un intento por no sentirte culpable, es mi incomprensión a tus desvaríos, a tu distancia, a tu indiferencia, a tu infidelidad, a tu falta de decisión, claro, al fin y al cabo, el culpable soy yo por no entender los insultos a mi dignidad.
Y es que no fue falta de paciencia, fue exceso de traiciones. Nunca hubo un gran defecto como terminarías por deducir, más bien fueron todos los insignificantes errores que me robaban un pedacito de vida en cada lagrima discreta. Hoy te veo decir a oídos ajenos que mi falta fue no saber escucharte, yo hoy te aclaro que si tuve algún error fue escucharte de más y sólo a ti, haciéndome el ciego a tus actos contradictorios. Al final, recordé que nadie, incluso ni el más puro estoico, vive de palabras vacías y carentes de acciones que las respalden... nunca entendiste mis miradas ni mi forma de ver la vida, y yo.... yo entendí tanto la tuya que por eso me despido en silencio y por la puerta trasera para evitar el que dirán, - y en caso de que sea necesario para tu virtud - regalarte la victoria.
Es gracioso que menciones como te duele pensar hoy en mí, pero me resulta patético que lo hagas hasta el día en que me marcho.
Aún en estos días sigo esperando ese aroma a café que rodeaba tus manos antes de otorgarme bellas caricias, vivo tus miradas que en algún momento fueron capaces de explicarme cada duda y cada error del mundo, no lo niego, me brindaste placeres que nunca observaste, porque mientras tu te esmerabas por recitar complejas explicaciones, yo sobrevivía con el ultimo roce se tus labios contra mi frente capaz de aclarar enigmas más profundos que mis estúpidos celos.
Pero tu ausencia, mi soledad y tus contradicciones no son ingredientes en la receta para recibir comprensión... mucho menos los mejores argumentos del amor.
Sé que te acuerdas de mí, y odio que empieces a pensar en mi cuando ya no estoy contigo. Me ofreces lágrimas frescas como muestra de cariño... bueno pues yo te regalo las mías en frascos de abandono como muestra de todo el dolor que se me derramó esperándote... y creo que te equivocas de pregunta, porque lo que deberías preguntarte es: ¿Cómo pude causar tanto dolor y exigir comprensión?
Ahora lo único por lo que te recuerdo es ... por enseñarme a olvidar.
No sé como puedes atreverte a reclamar comprensión después de no saber entender lo que perdí y deje ir por ti... y ahora que todo cambió, olvidaré tu nombré, pero atesoraré tu enseñanza: no hay explicación ni justificación que deba estar sobre la dignidad de un buen querer.
No te sientas culpable, ya te lo dije , no necesitas robarme mi tristeza, hace tiempo la perdí en la costumbre de ver cómo se apagaba el reflejo de la estrella que deposité en ti, porque antes de esto, lo demás eran sólo luceros ante tu palpitante presencia, que resultó más fugas que una simple bengala.
Hoy que tienes ganas de hacer lo que te enseñe, sembrar antes de cosechar, quiero dejarte un último consejo:
Antes de decir te quiero, debes aprender a hacerlo.
Que fuertes declaraciones!!! uuuuuu es muy bueno en vdd!! donde esta esa inspiración!!!!???
ResponderBorrar