Muertes de civiles acorralados por el humo asfixiante de la indiferencia centralista del poder mediático y político al norte del país mientras en el sur las vías transportan indocumentados que se olvidan tras la frontera o bajo la tierra. La soledad abruma entre tantas redes sociales hacinando vecinos internacionales y juegos virtuales, mientras en Medio Oriente y Europa son fuente de transformaciones sustanciales de las estructuras dictatoriales del pasado. Los jóvenes son los mismos, pero los intereses son diferentes. ¡Tercera llamada!
Chile activo en pro de la libertad de expresión y contra la restricción educativa al paso de una España que reclama bienestar social al son del debate económico de la eficiencia del gasto norteamericano y la mesura presupuestal Inglesa que hace eco con las reformas y cambios de una Grecia muy lejana a su pasado y México aún dormido sobre su capital de desarrollo con capacidad de primer mundo pero actitud de periferia esperando un nuevo milagro mexicano... ¡tercera llamada!
El impulso está en las generaciones capaces de reconocer que nos falta la oferta de todo ante una sola demanda de paz e igualdad de condiciones, somos jóvenes, adultos y niños, descubriendo que detrás del noticiero nunca cambia nada, que siempre nos sorprenden con noticias de violencia en el sur, en el norte, en el centro y en las calles que antes cobijaban las travesuras motivo de risas, no de movimientos de protesta que enarbolan reclamos, lágrimas y estadísticas de una guerra que siempre no es guerra, es combate, combate que después se torna en estrategia de gobierno y en la principal nota de los medios que se han tornado amarillos en su totalidad... tercera llamada.
Jóvenes por el cambio, por el interés de un futuro con futuro y no por un presente express bien cargado; la actitud de honestidad y paz que reclamamos está en nuestras manos, en nuestra voz y en nuestra frente si es necesario. Conversemos, reclamemos, expresemos y actuemos en consecuencia de un país que perseguimos y que debemos de lograr. Tercera llamada; comenzamos.