29 agosto 2011

Tercera Llamada

Es un teatro surrealista y ofensivo la triste y peligrosa situación de la migración del sur al norte de México; es una obra de escenas obscenas la indiferencia del gobierno federal por la "administración" de la corrupción en todas las esferas del país. Una grosería la impunidad de las mafias políticas en colusión con los organismos fiscalizadores sobre el ineficiente manejo de los recursos públicos... ¡tercera llamada!

Muertes de civiles acorralados por el humo asfixiante de la indiferencia centralista del poder mediático y político al norte del país mientras en el sur las vías transportan indocumentados que se olvidan tras la frontera o bajo la tierra. La soledad abruma entre tantas redes sociales hacinando vecinos internacionales y juegos virtuales, mientras en Medio Oriente y Europa son fuente de transformaciones sustanciales de las estructuras dictatoriales del pasado. Los jóvenes son los mismos, pero los intereses son diferentes. ¡Tercera llamada!

Chile activo en pro de la libertad de expresión y contra la restricción educativa al paso de una España que reclama bienestar social al son del debate económico de la eficiencia del gasto norteamericano y la mesura presupuestal Inglesa que hace eco con las reformas y cambios de una Grecia muy lejana a su pasado y México aún dormido sobre su capital de desarrollo con capacidad de primer mundo pero actitud de periferia esperando un nuevo milagro mexicano... ¡tercera llamada!

El impulso está en las generaciones capaces de reconocer que nos falta la oferta de todo ante una sola demanda de paz e igualdad de condiciones, somos jóvenes, adultos y niños, descubriendo que detrás del noticiero nunca cambia nada, que siempre nos sorprenden con noticias de violencia en el sur, en el norte, en el centro y  en las calles que antes cobijaban las travesuras motivo de risas, no de movimientos de protesta que enarbolan reclamos, lágrimas y estadísticas de una guerra que siempre no es guerra, es combate, combate que después se torna en estrategia de gobierno y en la principal nota de los medios que se han tornado amarillos en su totalidad... tercera llamada.

Jóvenes por el cambio, por el interés de un futuro con futuro y no por un presente express bien cargado; la actitud de honestidad y paz que reclamamos está en nuestras manos, en nuestra voz y en nuestra frente si es necesario. Conversemos, reclamemos, expresemos y actuemos en consecuencia de un país que perseguimos y que debemos de lograr. Tercera llamada; comenzamos.

26 agosto 2011

Simpatía Mty

53, esta noche, es un número oscuro e indivisible; la violencia rebasa estratos, sectores e intereses. La sociedad civil no es el enemigo, pero se ha convertido en el error tangencial de una estrategia anti-crimen entendida como el fin y no como un medio. La necesidad de la unión y acción civil pronto será el resultado único si no se comprende que el bienestar de la sociedad debe ser el fin último de todo el sistema... Mty simpatía

18 agosto 2011

Deuda común, una alternativa para Europa - Economía - CNNExpansion.com

Deuda común, una alternativa para Europa - Economía - CNNExpansion.com

Crisis agresivas requieren medidas de solución innovadoras, fortalecidas por la unión y de amplio impacto.

Los eurobonos van ganando fuerza entre los países miembros y sobre todo, su racionalización se va asimilando bajo la lógica que dio origen al Euro.

14 agosto 2011

Schumpeter: American idiocracy | The Economist

Schumpeter: American idiocracy | The Economist

"THE great Calvin Coolidge reputedly said that “the business of America is business.” These days the business of America is carpet-chewing rage. American politicians are intent, not on improving their country’s competitiveness, but on gouging each other’s eyes out."

La Jornada: Acentúa la crisis la concentración del ingreso en el mundo: Carlos Marichal


"El historiador considera que para revertir estas tendencias se requieren adoptar nuevas políticas y nuevas formas de organización económico y social más equitativas. Pero las grandes compañías y bancos globales se oponen a ello porque argumentan que los aumentos salariales y las prestaciones sociales reducen su eficiencia y sus ganancias. “No reconocen que se ha llegado al límite del modelo de mercados y empresas siempre eficientes en tanto genera sociedades cada vez más desiguales, y por ende sujetos a más contradicciones internas y conflictos, lo cual pone en cuestión la gobernanza democrática”.